Puente Negro


Puente Negro 


Dirección: Calle 34 / Carrera 28 Esq.


En 1925 se dio al servicio este puente metálico , que puede considerarse el segundo sobre el rio Tuluá, y que estaba destinado a soportar la tubería del acueducto municipal , que bajaba el agua tratada desde la rivera , al centro de la ciudad , por lo que inicialmente se llamo puente del acueducto.

Este puente fue construido durante la administración departamental de Carlos Holguín Lloreda( 1927-1929) , en el mismo lugar donde dice la tradición oral , existió uno en guadua
y madera en tiempo de la independencia , llamado puente de mateo rueda.

Por los años 60 , la estructura metálica del puente fue pintada de color negro por lo que los tulueños lo bautizaron <<puente negro >>, que subsistió hasta la década de los 80 , cuando fue remplazado por uno de hormigón .

El antiguo puente negro, fue traslado a la vereda Papayal, sobre le rio Tuluá y allí continua prestando su servicio a la comunidad.


Libro-“recuerdos tulueños” Compilador: Hernando Vicente escobar. Producto cultural realizado con el apoyo del municipio de Tuluá, departamento administrativo de arte y cultura. Documento existente en la biblioteca municipal.