Los Sobrevivientes del Olvido

Los Sobrevivientes del Olvido


Oscar Londoño Pineda

Nació en tuluá, donde curso sus estudios de primaria y de bachiller. Doctor en derecho y ciencias políticas de la universidad nacional de Colombia , fue concejal del municipio de tuluá durante seis años. Profesor de historia de Colombia en el “ Gimnasio del Pacífico”, miembro honorario del circuito de periodismo de tuluá.

“Hace muchos años tuve fe en Oscar Londoño pineda. Era yo apenas un adolescente que se asomaba a las rendijas de este tuluá de novela cuando le vi ser alcalde de la ciudad y decir unas cosas, hacer unas cosas y tratar la gente de una manera tan especial y tan distinta que ni obligo a tener fe en su comportamiento.
 
El paso de los años me ha hecho mantener latente esa fe en Oscar Londoño pineda. La singularidad del manejo de su carrera judicial. La limpieza diamantina de sus actos como magistrado. La atracción desbordante que ha tenido por las cosas de tuluá, los géneros literarios, es una fascinante aventura literaria. Enfrentarse a su estilo, marcadamente generacional, abrumadoramente brillante, es volver a tener fe en el abogado de la oficina de la calle del dolor, en el alcalde, en el amigo conserje del atrevido estudiante universitario, en el compañero de amores por tuluá". 

 
Tuluá, visión personal.
Primera edición mayo de 1999.
Oscar Londoño pineda.
ISBN: 958-96963-2-6.
Derechos reservados.