Película Perro Come Perro


Perro Come Perro




LUGARES:
CALI, TULUÁ, JAMUNDÍ Y SANTANDER DE QUILICHAO.
DIRECTOR: CARLOS MORENO
PRODUCCIÓN: ANTORCHA FILMS Y PATOFEO FILMS

Este film se realizo en 7 semanas, a finales de 2006. Uno de los lugares en los que se rodo es en Tuluá valle aunque no se cuenta con el lugar exacto de su rodaje.


La venganza por la muerte del personaje William Medina y el interés de recuperar unos dólares perdidos son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato: Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio Benítez (Óscar Borda). Ambos tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨(Blas Jaramillo), un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado (William Medina) y obsesionado por encontrar su dinero.
Este relato -con tono de comedia negra- sucede en escenarios como Cali, Tuluá, Jamundí y Santander de Quilichao, entre otros. Se rodó durante 7 semanas, a finales de 2006 y se hizo posible gracias al mecanismo de la ley de cine, con el apoyo de inversionistas del valle del cauca, en su mayoría.

Perro Come Perro toma su nombre del tema ahora me da pena, del cantante y compositor Henry Fiol, que en uno de sus apartes dice: ¨Yo nací en nueva york, en el condado de manhattan, donde perro come perro, y por un peso te matan¨. así lo comenta Carlos Moreno:¨esta frase acuña todo el cuento, la ideología de los personajes de la película; me gustó, funcionó y así la bautizamos.



Fuente Bibliográfica:


GERMÁN DANIEL LEÓN


PROIMÁGENES COLOMBIA