Puente La Rivera

Puente La Rivera

Dirección: Calle 34/ Carrera 28 esq 
Teléfono: 224-2193


Entre las múltiples obras fueron llevadas a cabo por el concejo municipal de del bienio 1942-1944,figura como una de las más importantes las construcción de puente sobre la quebrada la rivera, que se convirtió en la cristalización de un deseo de todo el campesinado de la región montañosa de Tuluá
Desde hacía mucho tiempo las regiones montañosas de la margen oriental de la quebrada como las ricas zonas del vergel ,el chuzo y san marcos y algunas obras venían experimentando la imperiosa necesidad de un puente sobre la rivera, que les facilitara acceso a los mercados de la cuidad.
Gracias al deseo de servir al pueblo y sobre todo al campesinado, la administración municipal con el apoyo del concejo municipal de la época, ordeno la construcción del puente sobre la quebrada la rivera y al cabo de solo 3 meses la corporación edilicia pudo presentar esta obra.
En una crónica de la época se lee “la belleza de la construcción, su presencia admirable, su amplitud y gracia puede observarse en su robustez y fortaleza que han podido probarse sobradamente ya que numerosas crecientes han rebasado la construcción, hasta cubrir la plancha, resistiendo además el peso de vehículos de gran tonelaje ”
“esta nueva obra que beneficia a el conglomerado de esas regiones en una prueba más fehaciente del deseo que ha animado atreves de todo su periodo a los actuales cabildantes, de servir a la ciudadanía”.
El principal abanderado de esta obra fue el personero municipal, don Carlos Ortiz.as pues la cuidad y los campos tuvieron un nuevo puente, el puente Prias. 

 
Fuente bibliográfica: 
 
Libro-“recuerdos tulueños” Compilador: Hernando Vicente escobar. Producto cultural realizado con el apoyo del municipio de Tuluá, departamento administrativo de arte y cultura. Documento existente en la biblioteca municipal.